CENEU Centro de Neurofibromatosis

Se creó el 1º centro de atención para adultos en el Hospital de Clínicas “José de San MartÍn” de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue el trabajo de un largo año el que llevó la formación de este centro; la AANF y los médicos del servicio de Neurocirugía del Hospital, presentaron un proyecto a la Dirección del Hospital en mayo  del 2010, el cual fue aprobado en junio del 2010. Luego se  convocó a los médicos de las distintas especialidades para  armar el staff de profesionales con experiencia en NF. Además se llegó a un acuerdo para que los turnos fueran manejados por la Asociación, para facilitarle el acceso al paciente.

El día 17 de Marzo del 2011, se organizó la Jornada de Presentación del CENEU en el aula Posadas del Hospital, participaron mas de 60 personas entre pacientes, familiares y profesionales y así comenzó a funcionar oficialmente el centro.

Desde Agosto del  2010 hasta marzo del 2012 el centro lleva atendidos más de 150 pacientes, los cuales fueron evaluados multidisciplinariamente.

Mayo mes internacional de la Neurofibromatosis

Con motivo del mes internacional de la NF, el dia 14 de Mayo se reunió el Grupo Multidisciplinario para Adultos  CENEU (Centro de atención para pacientes adultos con Neurofibromatosis) para hacer el balance del año que funciono el centro y lo que se realizara este año.