Interés Parlamentario

En el año 2008 las actividades de la AANF fueron declaradas de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Logramos el CENEU!

Contamos con el Primer Centro de Neurofibromatosis (CENEU) centro de atención multidisciplinaria para adultos, ubicado en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, logrado por el trabajo en conjunto de la AANF y los médicos del Servicio de Neurocirugía del Hospital.

Nuestras reuniones

Te esperamos para compartir experiencias, informarte, y seguir difundiendo la existencia de la NF y la Asociación. Los 2º Sábados de cada mes, en Av. de Mayo 1435, 1º Piso, Buenos Aires, de 14 a 16 hs.

Existe un tratamiento para la NF?

No hay cura para la NF, pero hay maneras de tratar algunos de sus efectos.

Se pueden extraer los tumores de la piel mediante cirugía. Sin embargo, pueden volver a crecer. A veces es posible disolver los tumores de los nervios ópticos o auditivos mediante radiaciones o quimioterapia. La escoliosis puede tratarse mediante cirugía, un aparato ortopédico, o ambas cosas. 

Los avances científicos recientes pueden conducir a mejores tratamientos para la NF1 y la NF2. Los investigadores han encontrado el gen de la NF1 en el cromosoma 17 y el de la NF2 en el cromosoma 22. Los científicos están utilizando esta información para desarrollar pruebas precisas que permitan diagnosticar estos trastornos de forma definitiva, aun antes de que el individuo desarrolle los síntomas. El diagnóstico temprano podría ayudar a los médicos a tratar los síntomas antes y así, posiblemente, prevenir algunas complicaciones más graves. Los investigadores también han descubierto los productos proteicos que estos genes controlan y están comenzando a comprender las funciones de estas proteínas. Esto podría conducir al desarrollo de drogas para el tratamiento de algunos de los síntomas de estos trastornos. 

En raras ocasiones se producen casos de NF que no poseen las características propias de la NF1 o la NF2, o que tienen características de ambas. Se conoce muy poco acerca de estas condiciones.